lunes, 29 de junio de 2009

Cierre de campaña

Ya solo faltan unos días para la tan llevada y traída elección intermedia, elección del voto nulo, del calculado 70% de abstencionismo, elección donde la posibilidad que los mismos partidos políticos manejan es la de votar por el menos peor.

Tras largos y tortuosos meses de campañas hasta en la sopa (la sopa de letras del pan por ejemplo).

El PAN por ejemplo solo conoce la formula de mostrar lo malo de los contrarios (si es que se le pueden llamar contrarios), y son incapaces de proponer una sola idea, que no sea apoyar al presidente. Claro el problema es que no sabemos a que lo tendríamos que apoyar, pero ellos esperan como acto de fe que decidamos apoyarlo.

El PRI con su nueva actitud, y la misma experiencia. Como lo mencioné en alguna entrada anterior de este manual, me asusta el cinismo con el que el PRI puede regresar, antes por lo menos trataban de disimular sus robos, ahora con el ejemplo del PAN, de verdad da miedo.

El PRD con su campaña infantil, debieron avisarles que los menores de edad no votan.

El resto, es mas o menos la misma historia, los que apoyan al peje, no dan una propuesta, solo esperan que con la bendición del peje ganen en automático.

Campañas nefastas de las mismas promesas, con la declaración de televisa como partido político a través del PVEM. Y con el tal Martí, queriendo engañar con sus firmas de propuestas, sin dar informes de los buenos resultados que trajo su campaña anterior, con marcha y toda la cosa.

Con bestias asesinas como Ramírez Acuña, ahora candidato a diputado por algún distrito de Zapopan, pero claro sin pagar los crímenes de lesa humanidad, que cometió contra el pueblo de Oaxaca y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Además de la campaña a favor del voto nulo, siguen llegando correos diciendo que con eso podemos hacer que por ejemplo el PRI no alcance el 2% mínimo y pierda su registro. Por favor, eso ya es una ofensa a la inteligencia.

Hace poco vi un cartón muy clarificante en ese sentido:
- No se hagan bolas.
- Voten por algún partido o voten en blanco.
- Su voto sigue siendo nulo.

Hace poco fui a Colima y resultó insultante ver la cantidad de recursos utilizados en la propaganda política, en Guadalajara por lo menos es un poco menos notorio, porque la ciudad es mas grande. La última visita al DF fue más o menos igual, el tamaño de la ciudad disimula un poco.

En fin, este fin de semana, por fin termina el martirio de estar soportando toda esa basura electorera, este fin de semana, por fin termina lo grave y podemos descansar al menos del ruido de las campañas.

Y lo pensé, era la buena noticia de la semana.

Sin embargo, creo que me dejé llevar por la euforia, terminando las campañas, y cubierta la necesidad del gobierno de FECAL por aparentar que le importa la ciudadanía y que quiere que lo apoyemos para hacer mayoría en las cámaras, entonces, en verdad vamos a resentir los efectos de toda la crisis que de una u otra forma están intentando aparentar que tienen bajo control.

Se nos viene el IVA a alimentos y medicinas, nuevos gravámenes, esa maravillosa recuperación del peso frente al dólar, no creo que sea algo real, solo forma parte de la campaña panista, terminada la campaña, pues lo más lógico es que se acabe la recuperación del peso. Así que no dudaría ni un segundo en creer que viene otra fuerte devaluación.

Eso de que lo peor de la crisis ya pasó, yo no me lo creo así tan fácil, hay que esperar a que termine la campaña, para en entonces ver la verdadera crisis.

Con el ejército suelto en las calles, al menos los oaxaqueños ya sabemos lo que eso significa.

Tasas de intereses a las meta nubes (porque ya están de por si en las nubes). Hacienda mordiendo a cada pobre contribuyente.

En fin, creo que les tengo una terrible noticia, LA PROXIMA SEMANA SE ACABAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.

Los tiempos de este país se marcan siempre por los tiempos de campaña ¿Hasta cuando? ¿Algún día vamos a mover los dedos para que sean las necesidades de los que menos tienen, las que marquen los tiempos de este país? ¿Cuándo vamos a luchar por un bien común y no solo uno personal?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me consta lo que se menciona de las campañas en el estado de Colima, que es la ciudad donde "NO PASA NADA", la supuesta ciudad mas segura de México que aunque el indice de accidentes vehículares así como las ejecuciones no aparecen en los periódicos (BUENO ES HISTORIA DE OTRO COSTAL), en fin a mi también me toco verlo y lo peor de todo fue ver como los mismos partidos se colgaban de un diablito al cable de luz para poder poner sus bocinas y poner sus canciones IDIOTAS de campaña y para rematar pegando sus millares de calcas partidistas... que diferencia se hace que voten por uno u otro partido todos son la misma PORQUERIA buscando tener dinero uno o el otro y no luchando por el pueblo...



$46·#«•-›···$53¢нз¢кΘ¦×¦қΛPΘηз··$46‹-•»

Anónimo dijo...

Terminaron las campañas, ¿pero cuales propuestas? A mi colonia nadie fue a preguntarnos cuales eran nuestras inquietudes ni problemas, las campañas de todos los partidos (los que al menos fueron) fue la de contratar un grupo de comprados para irse en sus camionetas y ondear banderitas, eso, eso fue toda la campaña. Otros que hasta en los recibos de cable te ponian una tarjeta del candidato con una liga a su pagina web, que estaba en construccion, cero propuestas y las propuestas que hay, nefastas, o que de cualquier forma no arreglan nada, gracias.

Oz dijo...

Chafa pero con ganas! pero en fin que se expresen; que para eso existe precisamente la libertad de expresión. Para que la raza sin el más mínimo argumento diga lo que se le antoje! Ánimo!

Oz dijo...

BTW! VOTO NULO!!!