martes, 9 de junio de 2009

Voto Nulo

Siendo programador de profesión, el término nulo significa muchas cosas. Pero electoralmente es algo bastante curioso y confuso.

En este país tan maravilloso en el que vivimos, cuando algo suena con tanta insistencia como ahora el famosos voto nulo, es porque algo mas se esta cubriendo.

Para muestra la influenza porcina, que terminó no siendo porcina sino humana. Desde la primer noticia sonaba a noticia del chupa cabras, los 103 muertos, que después de un rato resultó que como dicen los clásicos “no andaban muertos, andaban de parranda”. Un virus que según leí después tiene una tasa de contagio de 0.1 ó 0.01 por ciento, es decir, nada. Los piojos tienen tasas de contagio superiores.

Al final, después de escuchar al desecho FECAL decir que salvó al mundo gracias a sus excelentes intervenciones, pues resulta muy claro que todo eso de la emergencia sanitaria no era mas que parte de la estrategia publicitaria para estas próximas elecciones.

Otro ejemplo puede ser el catarrito que veía el esbelto Carstens que resultó sumiendo al país en una crisis peor que la de Zedillo.

Volviendo al voto nulo, resulta que el IFE esta haciendo mesas de trabajo, y parece que van a lanzar un comercial televisivo para hacer campaña contra el voto nulo. El IFE nunca trabaja y ahora resulta que esta trabajando para ver como debe reaccionar ante este llamado al voto nulo. Eso mi querido lector es de lo mas sospechoso que puede haber en este país, cuando una institución trabaja o hace como que trabaja, es porque en verdad traen un as bajo la manga y nos van a caer con una nueva sorpresita (como por ejemplo nuevos impuestos).

Los que mas ganan con el abstencionismo son los partidos, yo soy abstencionista profesional, y creo que deberíamos exigir que si no se alcanza un alto porcentaje de votantes en las urnas, se deben anular las elecciones y se deben proponer nuevos candidatos.

Se dice de campañas originadas desde los mismos partidos, para obtener la victoria con su voto duro, leí que es el PAN quien esta detrás de todo este raro movimiento, pues con esto pretende anular el voto de castigo.

El intrascendente Santiago Creel Miranda declara que: “un voto nulo elimina la representación y diluye el mandato que el representante está obligado a cumplir”.

Y claro llegó al cinismo: Planteo que anular un voto es auto-excluirse de todo proceso democrático. “Pero es algo peor. Es plantear un rechazo sin una propuesta alternativa”....

Como si hubiera forma de hacer una propuesta independiente, como si no todo estuviera copado por los partidos políticos. Claro declarativamente suena muy bien, pero a la hora de intentar registrarse como candidato independiente, la suprema corte termina mandándote allá lejos, muy lejos.

Un amigo con una visión política muy interesante, me decía que votará nulo, para demostrarle a los partidos que como ciudadanos estamos hartos de toda su porquería, yo honestamente veo un cinismo tal en todos los actores políticos de este país, que el voto nulo se lo van a pasar por el mismo lugar por donde se pasan el altísimo abstencionismo.

Me queda muy claro que las cosas en este país nunca son casualidad ni buena suerte. Alguien esta sacando o pretende sacar una amplísima ganancia con el voto nulo, ¿quien es ese alguien? No lo se.

Lo que si se, es quien va a perder con todo esto. Los que siempre perdemos, el pueblo es el que se va a quedar con su voto nulo en las narices (o en alguna otra parte de nuestra maltrecha anatomía) y va a ser otra decepción de esto que según dicen es democracia.

Cierto, yo no voto, pero si tengo que hacer un llamado o iniciar una campaña en este periodo electoral sería para mandar al diablo todas las instituciones y las farsas, para ser nosotros quienes tomemos el control verdadero del país y lo llevemos al lugar donde todos tengamos las mismas oportunidades.

¿Hasta cuando vamos a dejar que ellos sigan jugando con sus campañitas? ¿cuando vamos a dejar de tragarnos el atole con el dedo? ¿Cuando les vamos a exigir que cumplan con su trabajo?

Nota "desecho FECAL" no es por el lugar del que salió (dicho de otro modo, no es por su origen) sino porque se esta cayendo a pedazos(se esta deshaciendo) por pagar todas las deudas electorales que tiene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece buena tu nota mi buen!!! me da gusto que alguien empiece a pensar como se debe pero no solo quejándose!!! como piensas tomar el país en nuestras manos??? para hacer que las cosas mejoren por que no propones tmb algo???

Fhercho dijo...

si la solucion no es votar por "alguien" ni tampoco es votar nulo, cual seria la solucion? la opcion menos pior? porque si es asi, se eligiran a muchos calderones en estas elecciones, por ser el menos pior...

No se, pero el sentarse a criticar y sonar pesimista diciendo el tan trillado "nos van a chingar como le hagamos", eso no cambia ni cambiara nada... has campaña para tu propuesta alternativa o vota por el menos pior... es mejor creo...

independientemente de eso, me parece muy buena tu nota...