lunes, 14 de junio de 2010

Ganamos!!

Esta entrada es dedicada especialmente a Mariana Rodriguez Olvera, pues ella es quien me dio muchas ideas para escribirla.

¡¡¡Ganamos!!!

Ganamos.

¿Ganamos?

A continuación la crónica:

Todo comienza con nuestro medio (aquí cabe aclarar que es medio por la estatura, no le es suficiente para ser un jugador entero, además de que su autoridad es aún menor que los centímetros del suelo a su cabeza) más creativo (aquí también hay que aclarar que, como dicen por ahí, “lo malo no es que sea pendejo, lo malo es que tenga iniciativa” pero ni con su pendejez deja el medio, ahí se convierte en pendejo y medio), se mete al corazón del campo enemigo y haciendo gala de todas sus fintas, sintiéndose como en casa lanza sus disparos simulados. Creyendo que con esto nos llenábamos de goles a favor.

La defensa enemiga, no tiene más opción que interrumpir tan sui géneris actuación con una serie de constantes aplausos, festejando el discurso que en su propio congreso lanza un payaso vestido de presidente y viceversa, acusándolos de los problemas que no podemos resolver en nuestra cancha.

Tras esta soberbia demostración de técnica individual ausente, de nula capacidad goleadora y de engaños al árbitro (nunca sirva como escusa que el pueblo mexicano sólo ve televisa y por lo tanto está más ciego que un murciélago sordo), FECAL se siente listo para se convocado a Sudáfrica 2010 y con presupuesto en mano sale del campo.

El enemigo reacciona, y decide fortalecer su defensa (cosa que de por si le encanta) pasando de un 4-3-3 a un defensivo 1200-4-2, llenando la frontera con soldados fuertemente armados.

El fútbol moderno es cosa mas de estrategia que de arte y buen juego, por lo que la gran visión de campo de FECAL alcanza para descubrirnos el punto débil de la nueva formación contraria, “los soldados son para detener las armas que vienen hacia el narcotráfico en México, no para detener inmigrantes”.

El marcador hasta ese momento de partido, sigue siendo alcanzable para nosotros, 1200 – 0

Recuerdo cuando en mis años de futbolista, era yo volante ofensivo o banca cuando llegó el hormiga. Y para evitar la banca, hubo necesidad de regresar a mis orígenes y jugar pegado a la banda derecha. Dicen los que saben que esos antiguos extremos, ya no existen, el fútbol moderno los ha extinguido. Los jugadores “pegados a la raya” ya no existen, tendríamos que aclarar que puede ser que pegados a la raya de cal ya no hay jugadores, pero hay otro tipo de rayas que deja un lucrativo negocio de “800 millones de dolares al año, lo que representa un 15% del comercio mundial”...

La nueva defensa colocada por nuestros rivales esta ahí tratando de evitar un negocio donde según “José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO)... ellos se quedan con el 85% de las ganancias". Un negocio en el que “las ganancias del narcotráfico en México llegan a los 25 mil millones de dólares, con la participación de unas 150 mil personas de manera directa.” (y ese es el 15% para los que les gustan los números ahí tienen una ecuación divertida para saber cuanto ganan los gringos)¿Será?.

Tras el medio tiempo, llegaron las acciones emocionantes.

Como comenté anteriormente, yo pasé de jugar de volante por derecha a volante ofensivo y de regreso a la derecha (siempre y cuando estuviera el hormiga jugando), ya después, tras dos rodillas destrozadas, una veintena de kilos más y la edad, me volví delantero. Pero cada uno de estos cambios de posición se dieron a lo largo de varios años, sin embargo, el fútbol moderno aprecia de sobremanera a los jugadores polivalentes, esos que en el mismo juego, pueden cambiar de una posición a otra sin bajar su rendimiento.

Así que de pronto, la agresiva defensa contraria, se transforma en una letal delantera.

Con ese cambio, caen los mexicanos, los goles o ¿los paisanos?.

Primero fue “Anastasio Hernández Rojas” con su drible y regate magistrales resultó ser toda una pesadilla para el equipo enemigo, no fue posible quitarle el balón hasta que llegaron 20 defensas contrarios, quienes consientes de la habilidad natural de nuestro compatriota lo esposaron, tiraron al piso, golpearon ferozmente, le aplicaron choques eléctricos y lo mataron finalmente.

“¡ayuda, piedad! ¡ayúdenme, por favor! señores… ayúdenme, por favor” gritaba el portero contrario con la gran habilidad de Anastasio (una corrección de nuestro corresponsal deportivo, nos aclara que fue Anastasio quien gritaba mientras era tratado peor que una foca canadiense).

Durante el desarrollo de estas valientes acciones se escucha a algún auxiliar técnico “Una voz de varón asegura no sé a lo que se está refiriendo, pero es obvio que no está cooperando.”...

GOOOOOOOOOOL y de un mexicano!! “El migrante de 32 años de edad murió tres días después en el hospital Sharp de Chula Vista” Hay que festejarlo o ¿no?

Aquí una narración de las jugadas

El partido continúa.

Y en una sorpresiva llegada por detrás, un agente migratorio gringo asesinó a Sergio Adrián Hernández Huereca, de 15 años, estudiante de secundaria con reconocimientos escolares y deportivos...

Esto último sucedido en campo mexicano, tras una gran finta del novato Sergio que lo dejó salir detrás de un pilar en el que se escondía para aprovechar cualquier oportunidad de gol.

Transcribo el detalle de las jugadas. “Flores señaló que al adolescente le dispararon luego que salió detrás de un pilar en el lado mexicano de la frontera con sus manos al aire, y que el agente y el chico tuvieron cuatro segundos para mirarse uno al otro, antes de que el jovencito recibiera los impactos, primero en un hombro y luego en la cabeza.”...

GOOOOOOOOOOL de otro mexicano!! Festejemos...

Tras sendos goles, FeCal bajó al terreno de juego a saludar a los jugadores. Esto último fue en Sudáfrica, en la inauguración del mundial, para la frontera basta una carta sin el nombre de “Sergio Adrián Hernández Huereca” exigiendo que por favor si van a hacer algo que sea en el medio tiempo, porque esta muy ocupado.

Eso si, inmediatamente despues de enterarse de la muerte, mandó sus condolencias. A la familia de Mandela claro, porque falleció una de sus nietas, para Sergio o para Anastasio, ¿que necesidad?.

Hasta aquí el relato de tan fabuloso partido.

Yo, ya estoy en el ángel, listo para iniciar los festejos, aquí los espero.

¿Hasta cuando México? ¿Ya se pudo? ¿Ganamos?

PD1. ¿Alguien cree en verdad, honestamente, que la selección de este país tiene alguna opción de hacer historia?

PD2. Algo tarde, pero mi pronostico para el partido de England vs USA:
BP $100,000,000.00 usd Usa $100,000,000.00 usd.
Como siempre pierde el planeta entero.



Gracias Mariana. Todo mi cariño para ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ganamos???...ahora me será mas complicado ver el mundial.

Gracias :)

Mariana