sábado, 17 de abril de 2010

Heal the world

Digamos que hoy me sentí nostálgico, y me dio por buscar en youtube algo de música vieja, comencé con Lionel Richie y Michael Jackson, aquello de We are the world.

Lógicamente seguí con Silvio Rodríguez y una versión con Pablo Milanes de “con 10 años menos” (la primera vez que lo vi, casi no los reconocía).

Pero la nostalgia me regresó a Michael Jackson, así que encontré a Billie Jean, thriller, remember the time, black or white, en fin algo de cuando estaba en la escuela.

Ya saben, en youtube una cosa te lleva a otra y de pronto llegué a Heal the world, la canción tiene lo suyo, pero lo interesante fue ver el video.

Niños corriendo por todos lados (hasta ahí todo normal), pero la carrera de los niños tenía un destino determinado.

Los niños corren hacia un grupo de soldados atrincherados, obviamente armados, dispuestos a una cruenta guerra (puede ser que contra el narcotráfico, el video no me lo da a entender claramente).

Y al tiempo que estos niños, en una veloz carrera portan sonrisas, juego, alegría y porque no decirlo, hasta esperanza, se escucha a Jackson cantar:

Then It Feels That Always
Love's Enough For
Us Growing
So Make A Better World
Make A Better World...

Y entonces sentirás que el amor es siempre suficiente para hacernos crecer. Hagamos un mejor mundo, hagamos un mejor mundo...

Cual Gomez Mont diciendo que ya no hará mas suposiciones después de mentir al asegurar que había sido en medio de un fuego cruzado cuando mataron a dos niños en Tamaulipas o cual Guillermo Galván Galván diciendo que son bajas colaterales los civiles que se atraviesan en las balaceras que sus soldaditos hacen porque están aburridos.

La magia de la cámara lenta en la que los niños corren, permite ver la expresión de sorpresa en la cara de los soldados que de pronto los ven venir (irresponsablemente como peligrosas bombas humanas o como sicarios altamente entrenados). Es mas, hasta creo que unos iban en camioneta con sus papás y con trajes de baño.

Pero después de ver por tercera vez la escena, me doy cuenta que la sorpresa va mas allá del susto inicial, que el terror los invade y como buenos machos cobardes, empiezan a disparar importando una mierda la diferencia de edades....

Perdón, perdón, perdón, me confundí, tengo la mala costumbre de solo escuchar youtube y observar fotografías o leer notas en los portales de noticias, espero puedan disculpar mi ligera confusión.

Volviendo al video, la sorpresa de los soldados (que por cierto en este punto cabe aclarar que son de muchas nacionalidades, pero afortunadamente no hay de la SEDENA), se trueca en arrepentimiento, en felicidad.

Y mientras Michael Jackson sigue pidiendo que construyamos un mundo mejor, las armas vuelan, las sonrisas llegan y se intercambian flores entre niños y soldados.

Igual que en este país vuelan las balas sobre menores de edad que ahora ya no pueden descubrir el mundo mejor que les estamos construyendo. Las madres lloran y los soldados serán protegidos por nuevas leyes a la medida.

Que bueno que Michael Jackson esta muerto, y que jamás tuvo la genial idea de venir a filmar sus fabulosos videos a México.

La muerte de tantas bajas colaterales no es culpa de soldados, narcotraficantes, o gobernantes estúpidos. Todos estos mexicanos que a diario muren por estar en el lugar equivocado, son culpa de los mexicanos que no pasamos por ese lugar.

La culpa es mía, es tuya, por aún no tener la fuerza suficiente para organizarnos y exigir trabajo para todos, salarios justos, oportunidades de estudio para cada compatriota nuestro.

Me declaro culpable de no tener mas que estas absurdas letras como forma de lucha. Espero te unas a mi y me enseñes a gritar lo que no se alcanza a escuchar aquí.

¿Te importa luchar por la gente que respira igual que tú?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te amo !!

Ya quiero que sea fin de mes...

Anónimo dijo...

Se vale este tipo de comentarios que no tiene nada que ver con la entrada?

Bueno, en realidad es un espacio sin censura. Entonces yo también ya quiero que sea fin de mes..

Viva la revolución dijo...

Jaja claro que se vale, aquí no hay censura.

Pero por supuesto preferiría que me mienten la madre un millón de veces, pero no estan para cumplir mis antojos.

Pero muchas gracias por tomarse un tiempo para entrar por aquí.

Gracias.