lunes, 7 de septiembre de 2009

Tercer Spot de gobierno

Dicen que llamaban a tu casa o a tu celular, otros mas que para abrir sus correos institucionales tenian que soportar su aparición, ya no se diga en la radio o la televisión, es mas creo que alguien me dijo que al abrir su msn también se le aparecía.

Por supuesto no hablo de ningún espíritu santo o de algún otro espectro de poca monta como la llorona o ya de perdis el chupacabras, vamos ni siquiera estoy hablando del innombrable, no, estoy hablando de los spots del tercer informe de gobierno de FECAL.

Spots que nos daban cuenta de los logros alcanzados por el gobierno que hasta el inicio de la legislatura actual dirigía el mismo FECAL.

En alguna de tantas oportunidades que hemos tenido para escuchar esos spots, escuché sobre el inigualable éxito del seguro popular. La semana pasada ya con una ruedita en el quirófano (lo de la ruedita es porque iba en una camilla) cancelaron la operación del padre de una amiga mía, por el sencillo hecho, de que el quirófano estaba ocupado y no tenían otro disponible.

Otra de las cosas que alcancé a escuchar decía de la exitosa campaña de guerra contra el narco, decía que se han logrado importantes detenciones de los principales dirigentes de los cárteles, en los primeros dos días del presente mes, iban mas de 40 ejecutados.

Y así podríamos seguir nombrando cosas que en el México de abajo, en el de a pie, no existen.

Fué un informe de gobierno donde la conclusión a la que llegó FECAL es aquello de que “estaríamos mejor con López Obrador”.

Un informe de gobierno donde se hicieron las mismas promesas de campaña que antes del fraude, donde se le reclamó al gobierno no haber hecho lo suficiente para logar un verdadero desarrollo del país, con el pequeño detalle, era el representante de ese gobierno inepto quien daba sus quejas. Pero en una tercera persona distante y claro libre de toda culpa.

El ritual del informe en este país, es una de esas tradiciones que solo en méxico pueden existir, pero lo de FECAL ya fué extremo, hablar mal de sí mismo, para ensalsar su visión política. Bañarse en lodo para quitarse el lodo de encima. La clase política mexicana siempre podrá sorprendernos.

Volviendo al tema de los spots, resulta que en tiempo de crisis y donde nos repiten hasta el cansancio que tenemos que hacer otro gran esfuerzo para lograr que el país salga adelante, porque somos un pueblo heroico y etc... inician recortadole una lanota al presupuesto de la unam, ya saben la educación en tiempos de crisis puede esperar (que lástima que este país desde que surgió como tal esta en crisis), pero sorpresa, eso que se le recortó a la mejor universidad de américa latina (conste que yo no estudié ahí, de hecho intenté entrar al poli), es menos que lo que se pagó por esos spots que nos informan puntualmente de los logros no logrados del gobierno que no gobierna.

Afortunadamente para el chaparrin FECAL uno en este país no puede burlarse a gusto de algún político méxicano, porque inmediatamente ya salió otro luchandole el honor de recibir las burlas. Así que el informe quedó opacado por las 8 diputadas recien electas a las que en el segundo día de su honroso mandato, se les olvidaron las dos primeras letras del puesto y se prostituyeron por sus padrotes y se agacharon con calzones en mano. Dice mi editorial que no se les olvidaron dos letras, sino que se les olvidó el mandato constitucional, que no se prostituyeron, sino que depusieron la diputación, que no eran sus padrotes, sino líderes sociales y finalmente que no se agacharon con calzones en mano, sino que... la neta si. Pinches viejas putas, es el nuevo estilo de engañar a la gente. Te hacen votar por una cara bonita (cosa que ni siquiera me consta) y terminan poniendo al mal viviente por el que nunca votarías.

Además ya nos viene el IVA a medicinas y alimentos, así que tampoco nos podemos burlar mucho de las putadas de las excandidatas.

Con un tercer informe de un gobierno que no existe y además ahora es reemplazado por el pri. Con un pobre diablo que cree que es presidente, pero no puede hacer nada (por ejemplo se le olvidó que tenía que entregar el informe al congreso de la unión y despues a la televisión y tuvo que cancelar la transmisión que ya tenía lista por ese pequeño detalle llamado constitución política de los estados unidos mexicanos) y se debe refugiar tras el ejercito, que sigue matando inocentes y preparandose para reprimir cualquier protesta social. Con una clase política que ya esta preparando todo para las próximas elecciones, como si estos tres años que faltan solo fueran un paso irrelevante donde no es necesario solucionar todos los problemas que sufre día a día la gente del país. Con un crimen organizado, luchando por lograr sus candidaturas para el próximo periodo electoral.

Yo pregunto ¿Cuál va a ser el grito el próximo 15 de septiembre? ¡Viva México! O ¡Ya chingó a su madre México!

Ah cierto, este pueblo sigue dormido por la televisión y va a gritar ¡Viva el rey de españa! (como la versión original), perdón, la redacción con el invaluable apoyo de la SEP y la liereza del SNTE corrigen otra vez. El grito en los libros gratuitos de texto es: ¡Vivan los gringos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que hacer porque las cosas mejoren. Todos sabemos que hay algo mal en el pais pero muy pocas personas hacen algo por cambiar la situacion.. me da gusto por las personas que luchan por sus ideales y no se dan por vencidos.

MrS Moya Langley® dijo...

Yo en lo particular a como veo la situacion no tarda otro levantamiento social, ha habido uno cada 100 años, asi que ya toca otro jajaja... Si bien seguimos dormidos, ya ni el sueño impide que las tripas nos recuerden que hace años no comemos, que vivimos bajo una lámina que no nos cubre ni del sol ni del viento, que las ropas que vestimos no nos cobijan... Justamente veía un anuncio el día domingo en una plaza (que de por si es una copia gringa en toda la extensión) un cartel que decía: "Enorgullecete de ser Mexicano!" y me pregunto yo: ¿De que jodidos me voy a enorgullecer?, en serio; que alguien me diga de que... ¬¬

Felices fiestas patrias yo de mientras me voy a ir a ahogar penas en alcohol... Bueno, ya que salga de la chamba... jajaja... Saluuuud!

MrS Moya Langley® dijo...

Ahora ya no vamos a poder ni ahogar las penas en alcohol, con eso del aumento de impuestos...

chale, creo que tomaré agua bendita dicen que tiene el mismo efecto alucinogeno, o al menos cuando se le echa encima a la gente se ve que tienen visiones y alucinaciones creyendo en un dios que vendrá a salvarlos de todo mal... o_O

Funciona igual si la bendigo yo misma?, poruqe se me hace que también la venden :P
Saludos!