domingo, 20 de septiembre de 2009

...estoy aquí, oculto en el rincón de lo prohibido pensando en ti, tratando de ser otro, pero el mismo...

Aquí les dejo un par de canciones muy significativas para mi.



Paco Barrios "el mastuerzo" canta Prohibido.

Algunas imágenes son de mi amada tierra y mi querida APPO (gracias Mayem, tu me enseñaste a quererla aunque no podía describirla).

Algunas imágenes me tocó vivirlas, no como un actor principal, sino por el dolor que dejó a las personas que despues tuvieron a bien confiar en mí.

Hoy que no estoy en el mejor momento de mi vida, que estoy tan lejos de ver a la gente de este país reaccionar en contra de toda la miseria que cada día nos consume, hoy es justamente cuando mas necesito y necesitamos luchar por construir una realidad diferente.




Los nadies de Eduardo Galeano.

Los más desafortunados de este país, de este continente, de este planeta. Aquellos a quienes nos enseñan a mirar con lástima y a querer darles un poco de lo que nos sobra, aquellos que no pueden trabajar igual que nosotros y por tanto no son iguales a nosotros sino simples flojos y atenidos de papá gobierno.

Aún recuerdo la divina providencia, y los niños que jugaban entre las vacas o los toros, no puedo olvidar ese plato de frijoes. Nunca antes, nunca despues, he comido un manjar tan exquisito.

Hoy conozco personas que en verdad creo que pueden cambiar a este país (Esa eres especialmente tu Dany, especialmente Mayra, etc...), pero también me he dado cuenta que mi generación, parece transistar solo en el hecho de sobrevivir e ignorar a esos nadie, que debieran ser nuestra prioridad.

No tengo la fuerza para llamar a un mundo mejor, pero aquí te invito extraño y hasta forzado lector, a que me enseñes a construir una nueva forma de luchar por los que no conozco, por los que no conoces.

Finalmente dejo otro texto de Galeano que acabo de encontrar.



Cuando te conocí pequeña, te dije que eras una niña, no por tu edad sino porque en tus ojos aún se te ve soñar, supongo que Galeano lo admira también.

Que nadie deje de soñar, y tal vez, doctora mía, muchos mas de los que crees sueñan lo mismo, solo faltan unos pocos que deberíamos desplazarlos.

Que álguien me ayude a declararme completamente loco.

No hay comentarios: