domingo, 5 de julio de 2009

¿A que equipo le vas?

Aquí les dejo algo que hoy ya no se si lo soñé, lo inventé o lo viví. Pero igual se los cuento.

Me encontraba caminando por alguna oscura calle de Guadalajara (refiérase al centro -o cámbielo por su ciudad favorita dentro de México-) cuando de alguna esquina aparecen a primera vista 3 tipos.

Yo (como cualquier macho mexicano con dignidad), quise cruzarme a la otra acera, ya saben por eso de no saber si aquellos son machos o solamente muchos.

No pude hacerlo así que seguí caminando de frente a ellos, y cuando me encontraba a 3 metros aproximadamente, el tipo que venia al frente me saluda con una agradable sonrisa. Yo como buen caballero que soy, devuelvo el saludo e inmediatamente observo que los individuos que iban caminando detrás del que ahora señalaré como el líder van armados con los famosos AK-47.

¿Me puse nervioso? Claro que no. En estado de pánico uno no se pone nervioso!!

El líder, desenfunda una pistola, y con la cortesía con la que me había saludado me dice.

-Amigo mío, por si no lo había notado, yo nunca salgo sin mi guardia personal.

-En estos tiempos, es una muy buena idea. (ya conocen mi muy famosa agilidad mental)

-Pero no se preocupe, mis otros dos guardias ahora le cuidan la espalda a usted.

Ahora sí, sintiendo un cierto líquido frío que recorría de mi entrepierna hacia mis pies, volteé lentamente, y efectivamente, parados a mi retaguardia estaban otro par de individuos armados (justo como los que cuidaban la espalda del líder).

Tengo que hacer un breve paréntesis, para describir rápidamente a mis 5 nuevos amigos. El líder un individuo de aproximadamente 1.80m de estatura, elegantemente vestido, sonrisa amplia, voz firme pero no agresiva, respetuoso, con manos grandes, que por cierto sostenían un arma con la cual jugaba como invitándome a no perderla de vista.

Los guardias personales, podría describirlos con un estándar, pues con la oscuridad, el coma en que casi me encontraba, el agüita aquella de mis piernas y el ojo puesto en las manos del líder, no pude verlos detenidamente. Eran mas altos que yo, mas fuertes que yo, y portaban armas largas que parecían cañones.

Después de cerciorarme que en realidad si tenía guardia a mis espaldas, tuve que agradecer la gentileza al líder.

-Gracias amigo, pero no debería molestarse.

-No es ninguna molestia, es casi un deber civil de mi parte, pues ya ve como esta el crimen organizado en estos días.

-Pues muchas gracias, que buen ciudadano es usted, ojalá hubiera mas así. (Tenía que quedar bien, no quería que se molestara).

En este punto yo me encontraba completamente aterrado, pero como siempre luchaba interiormente para no demostrarlo tanto.

Líder.- Bueno aprovechando que ya estamos por aquí. Dígame ¿Que opina del mejor equipo de México, las super chivas?

Imagínense mi cara cuando me preguntan eso, tantas armas para eso, y yo tan americanista que soy. Así que haciendo gala de mi perspicacia y esforzándome por conservar mi dignidad intacta respondí.

Yo o cualquiera.- Pues la verdad a mi ni me gusta el fútbol.
Líder.- (Con un tono amenazante y violento) Yo no le pregunté si le gustaba o no el fútbol.

En ese momento yo balbucee un poco, pues creí que mi ingenio me había salvado, pero evidentemente no fue así.

Líder.- ¿Porque estamos de acuerdo que las super chivas son el mejor equipo de México? Ya sabe que hay mas, pero solo son para alabar a las chivas.

Aquí, ya no queda mas, la vida es la vida, y la dignidad pues como sea una manchita ni se nota.

Yo o cualquiera.- Claro, pero no todos son tan malos.
Líder.- (Con un tono amenazante, violento y cortando cartucho) Yo no le pregunté si los otros eran malos o no.

Que se le va a hacer, la dignidad no se muestra en público.

Yo o cualquiera.- Pues sí, las super chivas no tienen igual en el mundo.

Líder.- Muy bien amigo, deme su dedo, le pongo una marquita y puede seguir caminando. Con cuidado eh, porque ahí adelante están unos pendejos “quesque” americanistas. Y ya sabe como se ponen de violentos esos ignorantes.

Hasta aquí concluye la historia de un pobre americanista asustado. Pero gracias a nuestras investigaciones, pudimos descubrir los diálogos originales, que a continuación transcribimos.

IFE.- Bueno ya que se chuto las campañas, vote por el PAN.
Yo o cualquiera.- Ni madres, voto nulo.
IFE y PFP.- (Con un tono amenazante y violento) No te dije que votes nulo pendejo, te chingas, de todas formas va para el PAN.

Aquí, ya no queda mas, la vida es la vida, y la dignidad pues como sea una manchita ni se nota.
Yo o cualquiera.- La tuya pendejo, abstencionismo entonces.
IFE, PFP y Ejercito.- (Con un tono amenazante, violento y cortando cartucho) Pinche retrasado, aquí no se piensa, se vota por el PAN y me lames las bolas o te atienes a las consecuencias puto.

Que se le va a hacer, la dignidad no se muestra en público.
Yo o cualquiera.- Claro ahí esta, pa'l PAN.
IFE y FeCal.- Muy bien amigo, deme su dedo, le pongo una marquita usted si es un buen ciudadano. Con cuidado eh, porque ahí adelante (en el DF) están unos pendejos “quesque” PRDistas y mas adelante (en Oaxaca) están los PRIistas. Y ya sabe como se ponen de violentos esos criminales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El voto nulo lo unico que ocasionó fué que se les metiera por la puerta trasera el PRI, el cual, como la gente no tiene memoria en Mexico, duramos mas de 70 años en sacarlo de la casa