miércoles, 17 de marzo de 2010

Día internacional de la mujer

(Antes que nada ofrezco una disculpa por el retraso)

Hoy festejé el día internacional de la mujer en un prostíbulo, ahí donde las mujeres siguen siendo solo mercancías. En realidad no es necesario ir a algún lugar en específico, en muchas esquinas las mujeres siguen ejerciendo el llamado “oficio más antiguo de la humanidad”. Supongo que hemos evolucionado mucho y hemos logrado férreos principios morales.

Hoy festejé el día internacional de la mujer engañando a mi esposa, total la amo pero no me da lo que necesito. O lo festejé acosando a la secretaria que tiene la necesidad de trabajar y se tiene que aguantar las manos que tanto la tocan sin su consentimiento.

Hoy festejé el día internacional de la mujer en un festival organizado por el municipio, el ayuntamiento, el DIF, el PRI, el PAN, etc. Donde muchas mujeres llegan a asolearse, a comer una torta y un refresco, donde con demagogia les dicen todo lo que no tiene y lo que no pueden aspirar a tener.

Hoy festejé el día internacional de la mujer señalando y condenando a las mujeres que con plena libertad, conciencia y responsabilidad, desean decidir sobre sus cuerpos y su sexualidad. Hoy festejé el día internacional de la mujer aprobando leyes que valoran más la existencia de un feto que puede no nacer, que la vida misma de la mujer que lo carga en su interior.

Hoy festejé el día internacional de la mujer en un centro comercial, con un desfile de modas, o una cena de lujo, un regalo ostentoso, un día de asueto, una mesa redonda, una conferencia de prensa y hasta con una noche de sexo.

Hoy festejé una celebración hipócrita, una fiesta elitista y mentirosa. Ese día al que esta sociedad recurre para lavarse las manos e ignorar cínicamente los problemas reales de las mujeres.

Un día que ignora de forma insultante a las mujeres sufridas de este sufrido pueblo, a las mujeres que no pueden darse el lujo de no trabajar por ir al festival, a las mujeres que día a día miran a su familia morir de hambre, que miran a sus hijos morir en guarderías del IMSS o asesinados por narcos y militares. Esas mujeres que son asesinadas y los criminales permanecen impunes, las mujeres violadas que terminan muertas oficialmente de gastritis. Las mujeres que son lanzadas a la calle porque un presidente decide lanzar un decreto que cierra la empresa donde llevan toda la vida trabajando.

Hoy festejamos el día internacional de la mujer, dándoles menos oportunidades, exigiéndoles requisitos absurdos, pagándoles menos, no valorando el trabajo que realizan en el hogar.

Hoy festejamos el día internacional de la mujer, menospreciándolas, utilizándolas y sobre todo ignorando sus necesidades e ignorando que son iguales a cualquier hombre (que honestamente no debe ser gran orgullo decir eso para una mujer).

El día internacional de la mujer es una farsa, las mujeres merecen nuestra diaria admiración y respeto, después de eso, ellas nos han demostrado ser capaces de lograr que todo este mundo funcione.

3 comentarios:

Meki dijo...

Ese día ni siquiera me acordé que se festejaba nuestro día, me percate de ello al llegar al trabajo, justamente cuando mis compañeras sindicalizadas no se presentaron porque tenían que asistir al gran evento dedicado a la mujer, seguramente como cada año, escucharon un discurso barato y engañador de lo que significa ser mujer; madre, esposa, profesional, estudiante o simplemente mujer. Además se apropian de los pocos logros que se han obtenido, pero estos no son porque a los gobernantes se les antojo atender el asunto, sino han costado luchas y hasta muertes de mujeres que se han atrevido a exigir nuestros derechos sociales, académicos, sexuales, reproductivos, laborales, entre muchos más que ya mencionas.

Hoy me atreví a comentar este post, porque sinceramente me movió la forma en que describes como se ha venido violentando a la mujer, desde acoso hasta la muerte. Sé que eres una persona combativa que sale a las calles a exigir respeto por ti y los demás, que publicas textos de protesta, que nos invitas a pensar y reflexionar, pero ojalá algún día, no lejano, podamos lograr juntos (hombres y mujeres) cambios de verdad y para eso nunca es tarde.

Te dejo una frase que solíamos gritar en aquellas marchas de protesta “cuando la mujer avanza, no hay hombre que se detenga”… Definitivamente....


Saludosss

YoSabina dijo...

Nadie me felicitó ese día, lo agradezco.. hubiera contestado molesta por la hipocrecía.

YoSabina

onelia dijo...

onelia luciano... Celebramos el Dia internacional de la mujer en una sociedad en la cual hoy en dia se siguen pisotiando los derecho , en una sociedad en la cual dicen k tenemos igualdad,donde savemos k no es sierto celebramos un dia en el cual pareciera k ser mujer es un pecado Debemos tener en cuenta k la mujer es el ser mas hermoso sobre la tierra somos capaces de sacar un mundo un pais una nacion una familia una sociedada a delante con nuestro trabajo ,conocimiento, la mujer posee todas las erramientas para trinfal no solo deberimos ser tomadas en cuenta un dia sino siempre por k somos capaces de logral todo lo k nos proponemos ojala y esta sociedad tan machista cambie y pongamos un alto a tanto maltrato asia la mujer la mujer es fuerte de trabajo superacion y valentia. .......... onelialuciano de sena matricula 100042496 secion 91