domingo, 13 de julio de 2008

Noticias ¿Triviales?

Supongo que son triviales porque no se ha dado una gran difusión.

La Primera:

La Secretaría de la Función Pública denunció penalmente ante la PGR la existencia de una red de corrupción en Oaxaca, la cual desvió a cuentas bancarias no autorizadas recursos federales destinados originalmente al acondicionamiento de hospitales, la prevención y control del sida, y programas de atención médica infantil........
Nota completa:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=640758
(Y conste que desde mi perspectiva milenio no es precisamente un diario honesto y mucho menos valiente)

La segunda:

El día de ayer (yo recibí la noticia el 10 de julio de 2008) a las tres de la mañana, un ejército parapolicial de 350 trabajadores de la Empresa Chedrahui, traídos desde Veracruz, todos uniformados con camisetas rojas, armados con maquinarias pesadas, motosierras y machetes, y protegidos por policías, entraron al Predio Sarmiento, ubicado en el corazón de la Colonia Reforma, en la calle de Pensamientos y esquina con Escuela Naval Militar, y arrasaron, sin los permisos correspondientes pero con la complicidad de las autoridades municipales priístas, con un enorme ecosistema adonde habitaban miles de pájaros y ardillas. Este predio era prácticamente el último pulmón de esta importante Colonia de la ciudad de Oaxaca y pretende ser convertido en una tienda más de esta empresa.

Sobra decir que el presidente municipal en turno se lavó las manos después del acontecimiento, alegando que la Empresa Chedrahui violó la leyes ya que no tenía aún los permisos necesarios, por lo que se le aplicarán las sanciones que corresponden, las cuales no pasarán de el pago de una multa.





Me pregunto ¿Cuanto tiempo ha pasado del día en el que un idiota creyó que un puñado de monedas podian igualar el valor de las cosas (Claro que dicen por ahí que el idiota no fue el de las monedas, el verdadero idiota fue el que las aceptó)?

¿Habrá dentro de los que les interesa en sobre manera la colección de muchas moneditas, quien se acuerde que las cosas valen y no solo cuestan?

Por lo pronto los de chedraui y URO no se acuerdan.

No hay comentarios: