jueves, 11 de noviembre de 2010

Resulta que me dio pena

Llegue a cenar, buscando algo “tradicional” sabiendo perfectamente que eso en la forma de vida (había escrito cultura primero, pero creo que para esta nación esa palabra no aplica muy bien) gringa no tiene ningún significado, así que terminé justo en donde quería. ¡¡Un restaurant de comida japonesa!!

Claro lo tradicional es que era atendido por un inmigrante japones (supongo que su dueño), ya saben hay que nacer fuera de este país para tener derecho a despreciar a los migrantes, lo digo por el gobernator.

Bonito lugar, la comida estaba bastante rica, la cerveza es aceptable (Saporo) importada de japón.

Pero lo primero que vi al entrar, fue a esta linda mesera, definitivamente de rasgos totalmente asiaticos. Inicialmente supuse que era japonesa también, pero despues de escuchar su acento, creo que ya es nacida en gringolandía pero sus padres deben ser asiaticos.

En fin, sus ragos son hermosos, esa belleza exótica impresionante, que me dejó perplejo a través del cristal en el que la pude ver. Así que corrí a sentarme justo en la mesa siguiente a la que estaba sirviendo, esperando que ella también atendiera esa. Mi lógica meseril funcionó y ella me atendió. Algo seguro es que su físico no era nada impresionante, una mujer extremadamente delgada, pero la belleza de su rostro compensaba todo.

Despues de ordenar, platicar un poco con ella con el pretexto de mi mal ingles y que no conozco los nombres de los ingredientes de los platillos, llego la inspiración (claro no voy a negar el invaluable aporte para esa inspiración de la saporo).

Claro me inspiré en español.

Supongo que la geografía debe tener algún sentido.
Aun que no soy de los que defendería a un país por ser un pedazo de tierra.
Pero si defendería cualquier parcela por lo que representa para una familia.

Supongo que la distancia adquiere algún sentido, eventualmente.
Aunque en este mundo moderno se haya vuelto tan relativa.
Casi siempre pareces estar mas cercad de tu equipo de fútbol favorito, que tu vecino.

Estoy cierto de que la cultura nos hace reconocer lo verdaderamente importante.
Aunque muchas veces no sepamos como enfrentar la invasión cultural de otros paises.
Es la cultura la que nos da identidad, claro soy orgullosamente mexicano.

Y por supuesto, la comida es una parte muy importante de esa cultura.
Poner un pedacito de México en tu paladar sería fabuloso.
O bien degustar los sabores de la comida japonesa, en estados unidos (por ejemplo).

Supongo que entender esto es bastante complicado.
Supongo que la distancia que tuvo que recorrer alguno de los dos o incluso ambos significa algo.
Pero estoy cierto de que volar hasta tu sonrisa, es la mejor distancia de este universo.


Fue intencional escribirlo bastante difuso, por que eso haría que al momento de leerselo tuvieramos que discutir un poco mas, hacer la conversación mas larga y por supuesto tener una buena razón para vernos otro día fuera del restaurant.

Claro lo traduje, no lo escribí en ingles, pero si lo traduje en mi mente, quería dar la apariencia de estarlo traduciendo en ese momento, pero tampoco quería perderme a medio camino.

En fin, el plan estaba listo, ella ayudaba bastante.

Y resulta que me dio pena y no se lo dije.

No hay comentarios: