domingo, 18 de enero de 2009

La paz

La paz no se pide por favor.

La paz se lucha todos los días, la paz se exige cada minuto, la paz se conquista con cada respiro.

La solución a los problemas siempre tiene que empezar en el pensamiento. La solución a lo que pasa en todo el país, tiene que empezar con el análisis profundo de todas las situaciones.

No se vale decir es que todos son unos flojos y por eso no progresan.

No se vale decir es que solo tenemos que luchar contra los criminales y encerrarlos.

Hay que ir al fondo, hay que ver en realidad que provoca que la gente tenga que terminar en el crimen. Si en este país hubiera trabajo bien pagado, ¿de verdad creen que tendríamos tanto crimen?

Si la gente que vive del campo (los campesinos que tienen que sembrar con sus manos) tuvieran un pago justo y correcto por darnos de comer, ¿de verdad creen que tendrían que sembrar marihuana?

Yo lo dudo, yo he visto a la gente vivir sin luz, sin agua, sin gas, en la punta de un cerro alejados de cualquier ciudad y ellos te piden que les enseñes, que le des clases, no que les des una limosna o un regalo. Pero llega el momento en que el hambre desespera y con hambre, nadie sabe como va a reaccionar y viendo a tus hijos morir de hambre menos.

Asi que yo creo que no debes solamente pedir paz, debes pedir justicia para todos, en especial para los que mueren de hambre, debes pedir igualdad en un país donde los del norte, los gueritos, siempre tienen mas privilegios, siempre son mejor vistos que nosotros los chaparros morenos.

La paz es una conquista, no un favor.


Nota. Esta entrada en realidad surgió como comentario a un blog muy bueno donde su autora pedia paz por favor. DIANA

No hay comentarios: