domingo, 27 de junio de 2010

Vacuna

Siempre se ha dicho que el pueblo mexicano es un pueblo sin memoria, y en realidad es algo que tiene mucho de verdad.

No por nada fuimos gobernados por el PRI durante más de 70 años y siempre repetían las mismas promesas, ahora llevamos 10 años con el PAN y la cosa no cambia nada. O para estar a la moda, seguimos creyendo que ahora si tenemos una selección de fútbol, que puede hacer algo diferente, cuando no hay cambio alguno en la mafia del fútbol mexicano.

Claro hay razones muy válidas para que nuestra memoria sea de corto plazo, pues en este país, cada desgracia es reemplazada de forma inmediata por una nueva tragedia. Y nos vemos obligados a olvidar la tristeza de ayer, por las lágrimas de hoy.

Sin embargo en este país desmemoriado, me he tomado unos minutos para hacer un pequeño ejercicio de memoria sobre un tema primordial.

Hoy necesito recordar, aquella epidemia de la que según FECAL salvamos al mundo. Ya he comentado antes sobre las evidentes y abundantes ganancias que los fabricantes de gel anti bacterial obtienen a partir de la histeria promovida en televisión.

El 23 de abril de 2009 se anunciaba por la secretaría de salud, una epidemia de un virus desconocido, el A H1N1.

Justo en la mitad de una crisis que dejó desempleados a miles, aparece una crisis sanitaria que como primer medida, prohíbe las reuniones de los ciudadanos (por ejemplo algunas marchas protestando contra el desempleo).

Recordemos que las medidas incluían entre otras el evitar contacto físico con casi cualquier cosa, y usar cubreboca, se vendieron todos los cubrebocas habidos y por haber, cuando buscabas uno en la farmacia estaban agotados.

Nadie informó que por ejemplo los quirúrgicos (los más comunes, los “azulitos”) tienen un tiempo de vida útil de sólo algunas horas. Semanas después informaron que no sirven contra la influenza, simplemente como una medida general de salud, es decir ya que las farmacias y los fabricantes superaron todas sus expectativas de ventas. Creo que hasta las casas de cultura daban cursos para la fabricación de los mismos.

En un país donde por cierto, en estos días se nos informa que pagamos los medicamentos más caros tal vez del mundo (no se si los cubre bocas y el gel antibacterial por ser vendidos en las farmacias, también tengan este sobreprecio).

Seguramente quien siguió un poco los datos se enteró que el “dengue” tiene una tasa de mortandad mayor que la de la influenza. Cada año muere mucha más gente por dengue, diabetes, o alguna otra enfermedad prevenible, pero claro el dengue u otras no son motivo para cerrar escuelas, empresas, etc...

La OMS lanzó alerta mundial y destinó muchos dolares para prevención, concluyendo con el desarrollo de una vacuna contra el virus AH1N1.

Vacuna que este México lindo y querido compró como pan caliente, aún no había la suficiente producción en los laboratorios, pero aquí ya habíamos pagado mucho dinero por ella. Y claro comenzó la nada barata campaña de vacunación. Al mismo tiempo que en Europa se lanzaron serias dudas contra la OMS y su manejo tendencioso de la enfermedad, donde los laboratorios fueron ampliamente beneficiados.

Por supuesto, en este país ya estábamos endeudados (los ciudadanos, no vayan a creer que los políticos) por las vacunas.

Sería interesante hacer una encuesta ¿a quien le cree usted más?, a las autoridades alemanas que interpusieron las quejas ante la OMS y que dudan de la peligrosidad de la “pandemia” o a la secretaría de salud, que ya debía hasta los calzones por las vacunas (los calzones de usted mi querido lector, no los del secretario).

Tristemente en estos días (cosa que motivó a que yo recordara el tema) me enteré que mi “sobrina” postiza se estuvo enfermando muchas veces de la gripe, su fiebre subía y bajaba cada segundo día. El único cambio en su vida diaria fue: “La vacunaron contra la influenza” sin avisarle a mandibulin (léase la pantera de su mamá). Así que la pobre Rebeca la pasó muy mal unas semanas y su mamá también.

Sin embargo la parte trágica de estas añoranzas, vino cuando una amiga muy querida en la oficina (por quien daría daría lo que fuera por poder hacer algo más que sólo escribir estas pobres líneas), me contó que no presentó su examen de Jack Be porque tuvo que ir al hospital a visitar a su primo.

Un primo que esta en coma, y si no me equivoco lleva más de un mes en esa terrible situación, me contó que su tía esta muy mal como es de suponerse.

El único cambio en la vida diaria de su primo: “Lo vacunaron contra la influenza”. Sí, la causa del coma es la vacuna, clínicamente confirmado.

No sé si fue por decisión propia o simplemente se la aplicaron, pero ahora se debate entre la vida y la muerte, porque FECAL quería salir en las noticias internacionales diciendo que “salvamos al mundo”.

Espero de todo corazón amiga mía que tu primo se mejore y pronto salga de tan terrible situación.

Y tal como ella me comentó, espero que estas líneas sirvan para que quien las lea no se deje vacunar. Puede ser mortal.

Por favor, en verdad no permitan que vacunen a sus hijos, profesores no permitan que en sus escuelas lleguen a vacunar a los alumnos y todos los demás no permitamos que nos vacunen.

Es cuestión de salvar la vida.

viernes, 18 de junio de 2010

Embriagados de fútbol

Se escuchó en la minerva, el ángel, la macroplaza, etc...
Viva la impunidad del ABC!!
Viva la transa electorera!!
Viva el gasolinazo!!
Viva la ignominia en los crímenes en la frontera!!
Vivan las ejecuciones diarias!!
Viva Forbes!!
Viva la tenencia!!

Fe de erratas:
Nos informan que eso se escuchó en los pinos, el congreso, telmex, las televisoras, en las casas de gobierno, en las oficinas centrales de partidos políticos.

A las plazas públicas sólo llegó el grito de:

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
y el inefable ¡¡¡Viva México!!! ¿Cabrones?



PD. Sí, yo también lo vi.

Luto

Murió Saramago, sin su lucidez, sin su militancia, sin sus letras
¿Qué será de la pobre humanidad que deja detrás?

Ceratti parece no querer volver a enseñarnos lo que es vivir en sus canciones,
sin su música, ¿de qué sirven los oídos?

Monsivais se mudó a la habitación de un hospital donde no hay máquinas de escribir.
Su luz vacila en apagarse, su genialidad amenaza con dejarnos ignorantes.
Pobres humanos, que seguiremos más ciegos cada día.

Hoy para encontrar la verdad que mueva mis pies cada día,
sólo estás tú, no puedo más que refugiarme en ti.

lunes, 14 de junio de 2010

Ganamos!!

Esta entrada es dedicada especialmente a Mariana Rodriguez Olvera, pues ella es quien me dio muchas ideas para escribirla.

¡¡¡Ganamos!!!

Ganamos.

¿Ganamos?

A continuación la crónica:

Todo comienza con nuestro medio (aquí cabe aclarar que es medio por la estatura, no le es suficiente para ser un jugador entero, además de que su autoridad es aún menor que los centímetros del suelo a su cabeza) más creativo (aquí también hay que aclarar que, como dicen por ahí, “lo malo no es que sea pendejo, lo malo es que tenga iniciativa” pero ni con su pendejez deja el medio, ahí se convierte en pendejo y medio), se mete al corazón del campo enemigo y haciendo gala de todas sus fintas, sintiéndose como en casa lanza sus disparos simulados. Creyendo que con esto nos llenábamos de goles a favor.

La defensa enemiga, no tiene más opción que interrumpir tan sui géneris actuación con una serie de constantes aplausos, festejando el discurso que en su propio congreso lanza un payaso vestido de presidente y viceversa, acusándolos de los problemas que no podemos resolver en nuestra cancha.

Tras esta soberbia demostración de técnica individual ausente, de nula capacidad goleadora y de engaños al árbitro (nunca sirva como escusa que el pueblo mexicano sólo ve televisa y por lo tanto está más ciego que un murciélago sordo), FECAL se siente listo para se convocado a Sudáfrica 2010 y con presupuesto en mano sale del campo.

El enemigo reacciona, y decide fortalecer su defensa (cosa que de por si le encanta) pasando de un 4-3-3 a un defensivo 1200-4-2, llenando la frontera con soldados fuertemente armados.

El fútbol moderno es cosa mas de estrategia que de arte y buen juego, por lo que la gran visión de campo de FECAL alcanza para descubrirnos el punto débil de la nueva formación contraria, “los soldados son para detener las armas que vienen hacia el narcotráfico en México, no para detener inmigrantes”.

El marcador hasta ese momento de partido, sigue siendo alcanzable para nosotros, 1200 – 0

Recuerdo cuando en mis años de futbolista, era yo volante ofensivo o banca cuando llegó el hormiga. Y para evitar la banca, hubo necesidad de regresar a mis orígenes y jugar pegado a la banda derecha. Dicen los que saben que esos antiguos extremos, ya no existen, el fútbol moderno los ha extinguido. Los jugadores “pegados a la raya” ya no existen, tendríamos que aclarar que puede ser que pegados a la raya de cal ya no hay jugadores, pero hay otro tipo de rayas que deja un lucrativo negocio de “800 millones de dolares al año, lo que representa un 15% del comercio mundial”...

La nueva defensa colocada por nuestros rivales esta ahí tratando de evitar un negocio donde según “José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO)... ellos se quedan con el 85% de las ganancias". Un negocio en el que “las ganancias del narcotráfico en México llegan a los 25 mil millones de dólares, con la participación de unas 150 mil personas de manera directa.” (y ese es el 15% para los que les gustan los números ahí tienen una ecuación divertida para saber cuanto ganan los gringos)¿Será?.

Tras el medio tiempo, llegaron las acciones emocionantes.

Como comenté anteriormente, yo pasé de jugar de volante por derecha a volante ofensivo y de regreso a la derecha (siempre y cuando estuviera el hormiga jugando), ya después, tras dos rodillas destrozadas, una veintena de kilos más y la edad, me volví delantero. Pero cada uno de estos cambios de posición se dieron a lo largo de varios años, sin embargo, el fútbol moderno aprecia de sobremanera a los jugadores polivalentes, esos que en el mismo juego, pueden cambiar de una posición a otra sin bajar su rendimiento.

Así que de pronto, la agresiva defensa contraria, se transforma en una letal delantera.

Con ese cambio, caen los mexicanos, los goles o ¿los paisanos?.

Primero fue “Anastasio Hernández Rojas” con su drible y regate magistrales resultó ser toda una pesadilla para el equipo enemigo, no fue posible quitarle el balón hasta que llegaron 20 defensas contrarios, quienes consientes de la habilidad natural de nuestro compatriota lo esposaron, tiraron al piso, golpearon ferozmente, le aplicaron choques eléctricos y lo mataron finalmente.

“¡ayuda, piedad! ¡ayúdenme, por favor! señores… ayúdenme, por favor” gritaba el portero contrario con la gran habilidad de Anastasio (una corrección de nuestro corresponsal deportivo, nos aclara que fue Anastasio quien gritaba mientras era tratado peor que una foca canadiense).

Durante el desarrollo de estas valientes acciones se escucha a algún auxiliar técnico “Una voz de varón asegura no sé a lo que se está refiriendo, pero es obvio que no está cooperando.”...

GOOOOOOOOOOL y de un mexicano!! “El migrante de 32 años de edad murió tres días después en el hospital Sharp de Chula Vista” Hay que festejarlo o ¿no?

Aquí una narración de las jugadas

El partido continúa.

Y en una sorpresiva llegada por detrás, un agente migratorio gringo asesinó a Sergio Adrián Hernández Huereca, de 15 años, estudiante de secundaria con reconocimientos escolares y deportivos...

Esto último sucedido en campo mexicano, tras una gran finta del novato Sergio que lo dejó salir detrás de un pilar en el que se escondía para aprovechar cualquier oportunidad de gol.

Transcribo el detalle de las jugadas. “Flores señaló que al adolescente le dispararon luego que salió detrás de un pilar en el lado mexicano de la frontera con sus manos al aire, y que el agente y el chico tuvieron cuatro segundos para mirarse uno al otro, antes de que el jovencito recibiera los impactos, primero en un hombro y luego en la cabeza.”...

GOOOOOOOOOOL de otro mexicano!! Festejemos...

Tras sendos goles, FeCal bajó al terreno de juego a saludar a los jugadores. Esto último fue en Sudáfrica, en la inauguración del mundial, para la frontera basta una carta sin el nombre de “Sergio Adrián Hernández Huereca” exigiendo que por favor si van a hacer algo que sea en el medio tiempo, porque esta muy ocupado.

Eso si, inmediatamente despues de enterarse de la muerte, mandó sus condolencias. A la familia de Mandela claro, porque falleció una de sus nietas, para Sergio o para Anastasio, ¿que necesidad?.

Hasta aquí el relato de tan fabuloso partido.

Yo, ya estoy en el ángel, listo para iniciar los festejos, aquí los espero.

¿Hasta cuando México? ¿Ya se pudo? ¿Ganamos?

PD1. ¿Alguien cree en verdad, honestamente, que la selección de este país tiene alguna opción de hacer historia?

PD2. Algo tarde, pero mi pronostico para el partido de England vs USA:
BP $100,000,000.00 usd Usa $100,000,000.00 usd.
Como siempre pierde el planeta entero.



Gracias Mariana. Todo mi cariño para ti.

sábado, 5 de junio de 2010

Valentía

Que valor, que valentía, hidalguía nunca antes vista, sólo en aquellos viejos libros de aventuras que disfrutaba en mi niñez, había conocido esta clase de bravura.

Y sólo tuvo que transcurrir un año, para que este acto de justicia expedita (como lo marca la constitución) pudiera ocurrir. Un año, para que este parteaguas en la historia de este país llegara, justo en el año del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución.

Hay teorías de que en este país cada 100 años ocurre un evento de magnitudes insospechadas, de consecuencias históricas, que obligan a refundarnos como país. Y claro el 2010 no podía ser la excepción.

En un país donde a cada día circulan correos electrónicos incitándonos a ser cobardes, porque el crimen a diario nos lastima. Donde la televisión en ese permanente acobardamiento nos repite la escenografía del terror, recordándonos que no es el ejército el que mata, pues ellos tienen muy buena puntería para esquivar a los civiles que se atraviesan.

Con todas estas condiciones, en esta narcocracia en la que salimos a votar, por fin nos llega el ejemplo de nuestros caudillos.

Un año después, 49 niños muertos después, un (hipócrita) día de luto nacional después.

El 5 de junio de 2009 en uno de los tantos monumentos al amiguismo de este país, en uno de esos trofeos bien pagados del Calderonismos. Murieron 49 niños, en una guardería de Hermosillo Sonora, murieron en un incendio, por no existir medidas de seguridad necesarias, por no tener puertas de emergencia, porque nos importa más la selección o la serie de televisión, por ... porque estamos en México.

Un año después, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en un acto de valor inusitado, determina como resultado de sus investigaciones (que vaya que fueron profundas, pues tardarse un añito no es cualquier cosa) que funcionarios del más alto nivel, son culpables de las muertes ocurridas en la guardería ABC.

En el país de la corrupción, del amiguismo, resulta todo un suceso que por primera vez una sentencia pueda ser aplicada directamente a los verdaderos responsables de que este país esté sumido en la desgracia que a diario vivimos. Que por primera vez en nuestra historia, no se resuelva un asunto de este tipo, con una renuncia aceptada o con una embajada lejana.

Leer en las conclusiones de una investigación en este alicaído México nuestro, que dos directores del IMSS y un gobernador, son clara e ineludiblemente responsables, de asesinar a 49 niños, es como lo dije líneas atrás, equiparable sólo con la revolución o la independencia.

“El ministro Arturo Zaldívar, encargado de la investigación del incendio de la guardería ABC, concluyó que sí incurrieron en violaciones graves a las garantías actual el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam; su antecesor y actual secretario de Comunicaciones, Juan Molinar; el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours; y el ex presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara, entre otros.”...

No son funcionarios menores, no son meros chivos expiatorios, no, son en verdad funcionarios de alto nivel, cercanos a FeCal.

En mi vida no recuerdo haber visto una sentencia igual.

No vayamos a creer que por el hecho de no ser vinculatoria pierde algo. No conozco la definición legal de una sentencia no vinculatoria, pero expresándolo en los términos más simplistas que puedo, lo resumiría en “ES UNA PUTA SENTENCIA QUE NO SIRVE PARA MAS QUE NI MADRES” (yo se que no es francés, ni una definición académica, pero al menos yo la veo muy clara).

Un año después de ese asesinato infame. Una burla cruel y desalmada aparece con la declaración de un día de luto nacional, si esa fuera la lógica a seguir, en este país, no habría quien pudiera festejar su cumpleaños sin ser mal visto por hacer fiesta en el día del luto nacional.

Pero lo peor es que un ministro de la SCJN quiera hacer como que hace y sobre el entendido que no tocará ni con el pétalo de un citatorio a los verdaderos responsables, hábilmente los coloca sobre la tersa alfombra de una sentencia no vinculatoria.

Pero eso si, lo único que podría traer una consecuencia, que es que se deje muy en claro que la subrogación de las guarderías (que ha resultado un negocio maravilloso para familiares de políticos de toda índole) es un proceso ilegal, desaparece de la sentencia.

Estoy convencido. Se necesita valor, mucho valor, para sentenciar a alguien cuando se sabe que dicha sentencia, no tiene ninguna afectación legal sobre el sentenciado.

Claro que la prensa y los analistas celebran este hecho, no dudo que tenga su trascendencia legal o jurídica. Pero para los niños muertos, para sus padres destrozados y para todos los que no vivimos en la jungla leguleya, el resultado es el mismo de siempre: la impunidad absoluta. La burla hacia los que pagamos el salario de los dos directores del IMSS, del gobernador y de los ministros de la SCJN.

Y yo pregunto, ¿alguien duda que seguimos tomando atole con el dedo?

PD. Espero equivocarme, pero en la votación de el resto de los magistrados, la sentencia aún a pesar de su absoluta inutilidad, puede ser rechazada.

viernes, 4 de junio de 2010

Rebeldía

Rebeldía, defendamos nuestros derechos
Revolución, no mas explotación!!
Derroquemos a tu gobierno que me esclaviza.
Golpe de estado a tus ojos, desde hoy sólo puedes mirarme a mí!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Lugares comunes

....pienso en ustedes, judíos de Jerusalén y Jericó,
pienso en ustedes, hombres de la tierra de Sión,
que estupefactos desnudos, ateridos
cantaron la hatikvah en las cámaras de gas;
pienso en ustedes y en vuestro largo y doloroso camino
desde las colinas de Judea
hasta los campos de concentración del III Reich.
Pienso en ustedes
y no acierto a comprender
cómo
olvidaron tan pronto
el vaho del infierno.

Auschwitz-Cracovia octubre 21 de 1979
Luís Rogelio Nogueras (La Habana, 1945-1985)


Supongo que para alguien que como yo, escribe por una afición personal, por una diversión que busca ser productiva en algún modo, en fin alguien que no tiene la menor idea de un estilo o una técnica para escribir, resulta muy simple llegar a los lugares comunes.

Puedo asegurar que este país en el que vivimos, este mundo que habitamos, da buenos pretextos para que con mayor facilidad se caiga en esos lugares comunes.

La desesperación por gritarle a mis lectores que es la hora de despertar y luchar por aquellos que tienen menos fortuna que nosotros, es igual un lugar común pues no paso de un grito ahogado.

Creo que sería muy bueno para no atormentar a mis lectores, tomar algún taller literario y claro profundizar mis conocimientos del anarquismo. Evitar con alguna buena técnica de escritura los lugares comunes.

Evitar querer burlarme de las conclusiones de Peña Nieto y la niña Paulette, evitar chistes electorales del jefe Diego y televisa. (cuando televisa calla, es porque algo esconde, ahora esta callando sobre el jefe Diego ¿será que lo esta escondiendo?).

Huir de alguna forma a la tentación de repetir la cantaleta electorera del candidato PRDista en Quintana Roo. Del descaro del equipo de FeCal por detener a un delincuente ampliamente conocido y fácilmente demostrado, justo en el peor momento.

Criticar a la pobre selección mexicana ahora que esta el mundial en la puerta, diciendo lo que es evidente pero las televisoras esconden tan bien a este pueblo necesitado de algo que de alegría. Repetir que somos un pueblo lleno de derrotas y que un 5 -1 a una selección de tercera es motivo de festejo, es una vez más el lugar común, la crítica simple y simplista.

Lanzarle a la cara a un débil y cada vez mas inepto FeCal que por cada aplauso que lo interrumpió en el congreso gringo, llegó un soldado a la frontera, para no permitir que mas mexicanos crucen a ese país donde aguarda la humillación, la persecución, la agonía, pero que siempre será mejor que quedarse en México.

Una buena oportunidad para aprovechar la inercia y golpear a la iglesia por los tantos casos de pederastia que ahora los agobian. No me saca de los lugares comunes.

Reirse hasta perder el ritmo cardíaco, por la “enérgica” protesta de la cancillería mexicana debido al asesinato de un inmigrante mexicano por parte del ejercito gringo. Es un lugar común, este gobierno no tiene ninguna fuerza para protestar y menos algún valor moral para esa exigencia.

Un crimen por cierto muy al “american way” donde una docena de cobardes gringos, matan a golpes a un indefenso. Claro que pueden cambiarle por miles de soldados matando a cientos de civiles inocentes, en cualquier otra parte del planeta. Por supuesto siempre en nombre de la libertad y la democracia.

Entrar a la moda y despotricar en contra de las compañías petroleras y del daño irreparable que provoca nuestra dependencia hacia fuentes de energía fósiles, sería sólo eso, moda.

Hoy el lugar común es como lo dice ese pequeño fragmento al inicio de este texto, la naturaleza judía, esa que comparte orgullosa con algún Jesucristo. Esa naturaleza que hoy les da valor para ser ellos los nazis.

Prometo mi querido lector, considerar seriamente un taller literario, pero creame, este mundo de mierda, sólo deja espacio para los lugares comunes a quienes queremos ver mas que un poema de amor o la televisión.

¿Cuando vas a gritar conmigo aunque sean lugares comunes?