miércoles, 25 de marzo de 2009

El Cantor Post Moderno



Cuando este mundo estalle y el átomo nos falle
cuando esos cabrones aprieten los botones
y lancen sus misiles a lo loco
yo aquí estaré sacándome los mocos.

Si por agujero de ozono en el sombrero
entran las radiaciones dejándonos pelones
y el pánico en la tierra se desata
yo seguiré rascándome las patas.

Este mundo esta de hueva, para que dejar mi cueva
por unos africanos que están tan desganados
que ya ni van de compras a los supermercados
si los niños de Bangladesh, se niegan a comer
¿Que puedo hacer yo? ¿Que puedo hacer yo?.

Cuando se contaminen las aguas y liquiden
a todas las ballenas, delfines y sirenas
y el mar sea un enorme basurero
yo aquí estaré rascándome los huevos.

Y cuando no sepamos que es lo que respiramos
y como medicina traguemos gasolina
y todos al final nos asfixiemos
yo seguiré echándome unos pedos.

Este mundo esta de hueva, para que dejar mi cueva
por unos servios locos que matan a los otros
tan lejos de nosotros que a mi me importa poco
si los niños de Bangladesh, se niegan a comer
llamen al coco, llamen al coco.

y cuando en el futuro, pregunten de seguro
que como fue que hicimos, que todo lo jodimos
a mi que no me vengan con mamadas
yo no hice nada.


Aquí esta una letra maravillosa de Alejandro Garcia (virulo) es una forma magnífica de gritarle a la cara a esos que creen que firmando peticiones, reenviando correos, conservando su trabajo, criticando de flojos a los demas, o escribiendo estos blogs, sienten que no tienen responsabilidad alguna en la inevitable destrucción del mundo.

Es una forma magnífica, de recordarnos, que todos tenemos la culpa de lo que le pasa al mundo y a la sociedad, no basta decir que yo hago mi parte, o que yo solo no puedo cambiar nada.

Pinche mundo esta valiendo madres, y la culpa es de todos.

¿Cuando vamos a dejar de eludir responsabilidades y vamos a luchar por construir un mundo mejor? ¿Cuando nos vamos a poner los pantalones y vamos a vencer al miedo que nos han metido hasta el alma, los malditos dueños del mundo? ¿Cuando vamos a mover un dedo por alguien que no seamos nosotros mismos?

domingo, 8 de marzo de 2009

Ya no como

“Ya no como”

Eso lo escuche de voz de un caballero mayor, que vestía de blanco, sentado en una banca de un parque cualquiera junto a mí. Se lo decía a la dama que le hacia compañía esa tarde en el parque.

“Ya no como”, ni hambre me da. Me dijo una mujer que ha marcado mi vida para siempre, como respuesta directa a una pregunta que le hice justo antes de salir a comer.

Antes costaba $45 ahora $70 mejor ya no lo “cojo”. Comentaba la dama mayor que completaba la pareja sentada a mi lado, haciendo una referencia directa al costo del kilo de pescado.

Tal vez me tendría que preguntar ¿porque me senté ahí?, o ¿porque le pregunte si ya había comido? Cuando eso en el mundo es lo mínimo para existir, para subsistir.

No estoy completamente seguro pero podría afirmar que comer es uno de los tantos derechos humanos, que, evidentemente no se respetan en este país. Y por supuesto no se necesita ser un genio para descubrir que en el mundo entero la comida es también un lujo, una utopía.

Yo se que no estoy descubriendo nada nuevo, que miles de veces antes que yo, muchos han dicho lo mismo que ahora escribo, que muchos lo han hecho mejor.

Pero hoy después de escuchar esas respuestas, necesito preguntar a este país, a este mundo, al supuesto dios, necesito preguntarle a quien quiera que lea esto. ¿Porque dejamos que eso suceda? ¿Porque los humanos no tenemos derechos humanos?

Yo se que hay quienes me dirán que eso les pasa por flojos, que les pasa por no saber administrarse. Pero hoy tengo que decirle a esas voces que me perdonen, pero pueden irse a la mierda. Que nadie merece decir “ya no como”. La gente de este país es muy trabajadora, es responsable, carajo somos mexicanos, de los de verdad, de los valientes. Claro que hay excepciones, pero el pueblo de este país es heroico.

También hay voces que dicen que ese sufrir es porque se están ganando el paraíso. Si ese es el precio que se vaya a la chingada el paraíso. Nada, ni dios, ni sus ángeles, ni el paraíso valen la pena a ese precio. Si dios cobra tan cara la entra a su club privado, yo le pido a mis paisanos, a mis hermanos, a los hombres a las mujeres, a quien me lea y a quien no. Que se pudra ese dios, que se quede solo con su club elitista y racista, sigamos el ejemplo de lucifer y luchemos para derrocarlo.

“Ya no como” me dijeron, “ya no como” escuche. Busco un porque y no lo encuentro. Alguien que me responda ¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo que la ambición o la poca visión de unos cuantos que gobiernan en este sistema asesino, maten lentamente a la gente que todos los días lucha hasta el desmayo por tener una vida mejor? Alguien que me diga ¿porque seguimos solo pensando en primera persona? ¿Porque seguimos cruzados de brazos?

Yo se que un texto escondido, mal escrito y hasta cobarde no va a cambiar nada, no va a ser mas que, tal vez un hipócrita descargo de conciencia de mi parte.

Pero tal vez alguien, en algún momento, por algún error lo llegue a leer y me responda ¿Porque la gente que quiero, porque la gente que se sienta junto a mi, porque la GENTE tiene que decir “ya no como”?