domingo, 18 de enero de 2009

La paz

La paz no se pide por favor.

La paz se lucha todos los días, la paz se exige cada minuto, la paz se conquista con cada respiro.

La solución a los problemas siempre tiene que empezar en el pensamiento. La solución a lo que pasa en todo el país, tiene que empezar con el análisis profundo de todas las situaciones.

No se vale decir es que todos son unos flojos y por eso no progresan.

No se vale decir es que solo tenemos que luchar contra los criminales y encerrarlos.

Hay que ir al fondo, hay que ver en realidad que provoca que la gente tenga que terminar en el crimen. Si en este país hubiera trabajo bien pagado, ¿de verdad creen que tendríamos tanto crimen?

Si la gente que vive del campo (los campesinos que tienen que sembrar con sus manos) tuvieran un pago justo y correcto por darnos de comer, ¿de verdad creen que tendrían que sembrar marihuana?

Yo lo dudo, yo he visto a la gente vivir sin luz, sin agua, sin gas, en la punta de un cerro alejados de cualquier ciudad y ellos te piden que les enseñes, que le des clases, no que les des una limosna o un regalo. Pero llega el momento en que el hambre desespera y con hambre, nadie sabe como va a reaccionar y viendo a tus hijos morir de hambre menos.

Asi que yo creo que no debes solamente pedir paz, debes pedir justicia para todos, en especial para los que mueren de hambre, debes pedir igualdad en un país donde los del norte, los gueritos, siempre tienen mas privilegios, siempre son mejor vistos que nosotros los chaparros morenos.

La paz es una conquista, no un favor.


Nota. Esta entrada en realidad surgió como comentario a un blog muy bueno donde su autora pedia paz por favor. DIANA

jueves, 15 de enero de 2009

Crisis

Época de crisis, al menos eso dicen muchas voces, y claro este país no podía estar exento, afortunadamente nuestras autoridades, ágiles (principalmente nuestro secretario de hacienda) y de grandes tamaños (ahí tienen a Calderón) ya anunciaron medidas muy oportunas para enfrentar la crisis.

Son una serie de puntos tan astutos, innovadores y profundos, que bueno mi inteligencia no da para recordarlos en este momento, pero esta por demás citarlos aquí, la gloriosa prensa nacional tan imparcial y crítica, ya los ha difundido, hasta para mis paisanos en la sierra, por ejemplo aquellos maravillosos amigos de “La divina providencia”.

He leído a muchos críticos (ya saben como abundan los malos mexicanos, que tienen esa pinche actitud jodida -esa frase me la enseño Mayem- que no aprenden a dar gracias por todo lo bueno que tenemos con nuestro gobierno), diciendo que las medidas son insuficientes, que son demasiado tardías, que solo quieren quedar bien antes del proceso electoral que se avecina, en fin, una serie de barbaridades que si no fuera porque soy tan paciente, hasta ganas de echarles a uno de esos padrecitos pederastas y violadores, que tan cariñosos son, para que les den una confesadita, de esas tan concienzudas que solo ellos saben dar.

Incluso, he llegado a leer que esos críticos se atreven a decir frases como esta “¿a caso el gobierno piensa que el pueblo es tonto y que va a seguir tomando atole con el dedo?” yo me pregunto ¿que clase de gente estúpida son esos críticos?

No se dan cuenta que la mayor parte de la gente de este país sigue sumida en la idiotez de su televisión, sigue yendo a misa los fines de semana, viendo las mismas telenovelas de hace como 50 años, los jóvenes siguen ensimismados en sus ídolos tan guapos que cantan canciones profundas e inteligentes como aquella tan fluida de:

Baila mi corazón
Baila mi corazón  
Baila para los dos  
Sé que es amor  
 
Baila mi corazón  
Baila mi corazón  
Baila para los dos  
Esto es amor  
 
Baila mi corazón  
Baila mi corazón  
Baila para los dos  
Sé que es amor  
 
Baila mi corazón  
Baila mi corazón  
Baila para los dos  
Esto es amor....

Ágil, interesante y novedosa. Sin repetir una sola frase, tocando un tema nunca antes tocado y desde un punto de vista tan original. Es mas los reto a que no adivinan como se llama la canción.

No se dan cuenta estos críticos que en este país estamos como estamos porque la gente es incapaz de pensar mas allá de la televisión, es incapaz de pensar mas allá de el espejo. A este hermoso pueblo mexicano no le dan atole con el dedo. Este pueblo exige su atole con el dedo.

Tengo la ilusión de cada vez estar mas y mas equivocado, espero que los mexicanos, nos demos cuenta que el gobierno de mierda que tenemos se esta burlando con un cinismo (peor que el del entrenador del América) tal que hiere. Que crea heridas en las nuevas generaciones que tal vez nunca lleguen a borrar. No es posible que ahora hasta los empresarios parezcan unos grandes hombres junto a esa clase política que tenemos (claro hay algunas micro excepciones con los empresarios).

Por supuesto que las medidas para enfrentar la crisis no son mas que otra mentada de madre por parte del enano Calderón y su insultantemente obeso Carstens y toda su podrida clase política, son medidas que solo ayudan a aquellos que tienen una estabilidad económica importante, que solo brindan esos espejitos brillantes para antes de las elecciones. O a caso ¿no sería mejor reducir los salarios de todos los funcionarios a solo una tercera parte y suspender sus prestaciones? O ¿Bajar el precio de la gasolina y el disel en el mismo porcentaje en el que el precio del petroleo ha bajado? O ¿no es mejor un aumento real al salario mínimo?

Junto al gobierno actual, los priistas parecen unos ladrones tímidos y primerizos, me asusta el cinismo con el que pueda regresar al poder el pri (porque no creerá en verdad el pan que así como va, tiene alguna mínima opción para seguir), si ya el pan les puso la muestra ahora ellos van a sacar las uñas en cada nivel. Digo que mejor muestra que URO, como muestra el tramite para la licencia, ya no hay ni examen de la vista, solo con que pagues, la cosa es dinero, no importa nada mas.

Ante esta crisis, creo inevitable que al cumplirse los 100 años de la revolución, estalle nuevamente la guerra interna, no me gustaría, pero lo veo inevitable. Ojalá estemos preparados para eso, ojalá no pase lo mismo que con la independencia o la revolución, donde solo se cambió de tirano, pero no hubo una mejora para el pueblo. Y parece que se va a construir una revolución mundial.

Me pregunto ¿porque como pueblo, como dueños de este país, no somos nosotros los que impulsamos un verdadero plan anti crisis?